Posibles mejoras en
Facebook
Sin
límite de amigos en la mayor red social mundial con 1.700 millones de usuarios.
Esa sería una de las mayores mejoras
para extender más la interconexión y la
visibilidad efectiva de los usuarios. Ya que ante tanto bombardeo de noticias,
imágenes, artículos, libros, audios y videos sería positivo potenciar a los
contenidos de calidad y a los autores que los elaboran.
La
celebración de la fundación de Facebook hace 13 años es motivo para que
Zuckerberg en una reunión con invitados diga, entre otras cosas, que esta red
social pretende generar comunidad y acercar a familiares y amigos. Creo que lo
están logrando, aunque todo se puede ampliar y hacer mejor. En lo relativo a la
propuesta de mejoras que planteó a sus
invitados imagino que serán el resultado de investigaciones sofisticadas sobre
las maneras de lograr una experiencia de los usuarios cada vez más
satisfactoria.
Si
bien, también es cierto, que Facebook tendría que poner en funcionamiento
sistemas que, por ejemplo, señalaran el número de visualizaciones de lo que se
sube al muro de inicio de forma pública. Ya sé que debe ser muy difícil de
saber. Y que pueden existir ahora mismo herramientas analíticas que pueden dar
datos sobre la visualización de cada contenido, pero son complicadas. Sería más
útil y cómodo para los que usan Facebook disponer de esa información de manera
directa en el propio contenido lanzado de modo público.
La
utilidad de Facebook es indudable, pero es una herramienta más de cara a subir
contenidos en Internet, ya que las principales redes sociales por número de
usuarios son esenciales para dar a
conocer contenidos publicados de diverso tipo. Son un medio de difusión
fundamental junto con los medios de comunicación.
Conviene
tener presente que actualmente el uso de Facebook suele ser más bien recreativo
y lúdico. Pero también es verdad que aparecen numerosas publicaciones y es una
gran plataforma de presentación de libros, artículos, actos culturales y
artísticos, etc. Que existan ya más de 1.800 millones de perfiles activos en
esta gran red social da una idea de su crecimiento que no se detiene.
Tendrían
que mejorarse la rapidez en la subida de videos y audios que puede ser lenta.
Está bien que se pueda crear contenido con cámaras de video y fotos de 360 grados,
según señala Zuckerberg, ya que facilitan materiales para las gafas de realidad
virtual Oculus Rift. El dispositivo, que costará, según dicen, 699 euros para
el mercado europeo, incluirá dos juegos, etc. Es una clara apuesta por el
mercado de los videojuegos y de la realidad virtual. Sin duda, un planteamiento
inteligente por parte de la dirección de Facebook. La competición con Apple y
con otras marcas es evidente y beneficia al público de forma general.
En
los próximos años con la entrada en funcionamiento de los ordenadores cuánticos
y de otros inventos o desarrollos tecnológicos asistiremos a la generalización
de los hologramas que serán la alternativa real a las pantallas que no
desaparecerán, pero que podrán, si se quiere, ser sustituidas por las proyecciones
de hologramas de los móviles y de otros dispositivos electrónicos.
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